

Bandeja de 250 gramos
Este producto no contiene alérgenos.
El jack fruit o yaca también es conocido como nanjea, yaca, panapén o jaca. Se caracteriza por ser la fruta más grande del mundo. El jack fruit puede alcanzar los 50 kg, su diámetro es de 25 cm y puede alcanzar hasta 1m de longitud.
El jackfruit es una fruta exótica, nativa de la India, que se consume en diferentes partes del sur de Asia, principalmente en Indonesia, India, Tailandia y Vietnam. Actualmente se encuentra en diferentes zonas tropicales del mundo entero. En los últimos meses, ha comenzado a tener un creciente protagonismo en el resto de continentes aparte del asiático, cómo el europeo. Es popular sobre todo entre los veganos ya que además de fruta, puede ser un buen sustituto de la carne.
El jack fruit también es conocido como yaca, jaca o panapén es originaria de Indonesia. Es una especie vegetal que procede de la familia de las moráceas. Tiene una apariencia rugosa de color verde amarronada y en su interior contiene una pulpa amarilla o anaranjada en forma de gajos. Dicen que recuerda a la mezcla de diferentes frutas, por ello en Latinoamérica se la conoce como la fruta con el sabor de todas las frutas.
El jackfruit se conoce científicamente como Artocarpus heterophyllus.
El jack fruit o yaca necesita un clima tropical para su cultivo, por lo que es habitual encontrarla en Filipinas, Tailandia, Myanmar, Sri Lanka, Brasil, Malasia, Uganda, el sur de China, Kenia, etc. En España es posible encontrarla en Málaga.
La temporada del jack fruit oscila desde octubre o noviembre hasta mayo.
El sabor del jack fruit suele sorprender. La yaca es dulce y se caracteriza por tener un sabor parecido a la mezcla de diversas frutas; piña, mango, melocotón, naranja, plátano, guayaba, manzana, papaya... Por ello es conocida coloquialmente como la fruta con el sabor de todas las frutas.
Podrás comprar jack fruit o yaca en nuestra tienda física de fruta y verdura en Madrid, situada en C/ Bolivia, 9, Bancas 2-8, Planta Baja, Mercado de Chamartin. ¡Estaremos encantados de recibirte! También puedes hacerlo a través de nuestra tienda online.
La yaca o jack fruit se puede comer sola como fruta sin cocinar y también como sustituta de la carne, ya que cuando aún no está madura, tiene una textura muy fibrosa similar al de la carne de pollo o la de cerdo y, además, un sabor neutro. Si se prepara y se condimenta bien, te aseguramos que es bastante difícil diferenciarla de la carne de verdad.
Hamburguesas de jackfruit al estilo pulled pork(2 – 3 hamburguesas)
Ingredientes: pan para hamburguesa, 1 pieza de fruta yaca troceada, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 1 pizca de sal, 200 ml de salsa barbacoa.
· Corta la cebolla y el ajo, y sofríelos en una sartén con aceite de coco a fuego medio.
· Escurre los trozos de Jack fruit, enjuágalos con agua y sepáralos con un tenedor o con las manos.
· Añade la yaca a la sartén con el ajo y la cebolla, sazona al gusto y fríe.
· Añade la salsa barbacoa y un poco de agua si es necesario.
· Mézclalo todo y déjalo cocinar a fuego medio.
Cuando esté listo, corta el pan por la mitad. Pon primero el jackfruit y añade los ingredientes que más te gusten, por ejemplo, lechuga, aguacate o tomate.
· Curry de jackfruit para 2 personas
Ingredientes: 1 cebolla fresca, 2 dientes de ajo, 1 rama de cayena, 1 trozo de jengibre fresco, 1 rama de canela, especia garam masala, 1 pieza de jackfruit, 2 tomates, 1 bote de leche de coco, 1 cucharada de aceite de coco, sal y cilantro fresco picado.
Elaboración:
· En una olla calentar el aceite de coco, añadir la cebolla cortada y los ajos picados, con un poco de sal.
· Cuando empiecen a coger color, añadir la cayena, el jengibre rallado fino, la canela y el garam masala. Saltear durante un minuto para que las especias suelten su aroma.
· Añadir el jackfruit cortado en trozos pequeños junto con el tomate pelado y triturado, mantener un par de minutos más a fuego vivo y añadir la leche de coco.
· Cocinar entre 15 y 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Estará listo cuando la salsa espese y el jackfruit se deshilache con facilidad.
· Finalmente, decorar con.