Maracuyá

Bandeja 2 unidades (290-300 Gr)

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4,49 €

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Información nutricional

Maracuyá

(Familia de las pasifloráceas)

La Fruta Maracuyá lo puede comprar en Frutas Charito en formato de bandeja de 2 unidades con un peso aproximadamente de entre 0.290 Kg y 0.300 Kg. Esta fruta se puede consumir al natural como postre, aun así, debido a sus numerosas semillas, puede resultar algo molesto por la escasa pulpa que las envuelve, eso sí, estas semillas totalmente comestibles. La principal utilidad de esta fruta es convertirla en refresco, helados, prepararlas en ensaladas o jaleas.

El maracuyá cuando está maduro muestra en su piel por fuera un aspecto arrugado de color amarillo, en cambio cuando tiene la piel lisa y brillante, es porque aun esta verde. Dependiendo de la variedad, se conserva muy bien, pero se recomienda tomar antes de 8 días.

Ya no tienes excusa para consumirla y beneficiarte de todas las propiedades que tiene el maracuyá. En nuestra tienda tanto física como online solemos tenerlo todo el año.

Información Nutricional

Por 100 gr de pulpa comestible:

Calorías 97 kcal

Fibra 10.4 g

Vitamina B2 0.13 mg

Calcio 12 mg

Potasio 348 mg

Proteína 2.2 g

Grasa 0.7 g

Vitamina C 30 mg

Fósforo 68.0 mg

Cinc 0.1 mg

Carbohidrato 13,0 g

Vitamina A 0.7 mg

Niacina 1.5 mg

 Hierro 1.60 mg

 Sodio 28 mg

¿Qué es el Maracuyá?

La Fruta de Maracuya conocida también como P. Edulis Flavicarpa es una fruta originaria de Sudamérica. Se identifica el fruto en los trópicos americanos y aunque descubridores y cronistas Españoles lo llamaron en principio “Granadilla” fueron los misioneros quienes le rebautizaron con el nombre de maracuyá.

La planta se desarrolla y prospera bien en climas subtropicales. Las plantas adultas pueden sobrevivir a heladas de baja intensidad. Se trata de una planta robusta, de tallos marcadamente aristados que alcanza 50 a 80 centímetros de largo, de hojas aplanadas, simples y alternas.

Propiedades del Maracuyá

La fruta de maracuya contiene un bajo contenido de grasa, poco valor calórico y gran aporte de fibra, con efecto laxante.

Destacamos de sus propiedades que es rica en Vitaminas A, B1, B2, B12, y C. Contiene a su vez minerales: Potasio, Fósforo y Magnesio y un alto contenido en Hierro y Flavonoides.

Beneficios del Maracuyá

  • Mejora la vista.
  • Reduce el colesterol en sangre.
  • Ayuda a bajar de peso gracias al poder saciante de la fibra.
  • Favorece los hábitos del sueño
  • Su aportación antioxidante reduce los signos de envejecimiento
  • Sus altas concentraciones de potasio nos ayudarán a mejorar el nivel de salud
  • Reduce la inflamación
  • Es rica en vitaminas que favorece la piel

Tipos de Maracuyá

Maracuyá m(P. Edulis Flavicarpa) de color verde que al madurar tiende a aclararse al amarillo y es cuando está listo para consumirlo.

Morada (P. Edulis edulis) es la variedad más pequeña de color morado. También conocida como “granadilla purpurea”

Granadilla o Granadilla Dulce (P. Edulis ligularis) conocido también como granada por su color de piel. Fruto naranja con manchas claras al madurar.

Algunos híbridos comercializados:

Brasil: Muico, Peroba, Hawaina

Australia: Redland triangular

Recetas con Maracuyá

Es ideal para refrescos, helados, batidos, ensaladas o incluso para tomarlo solo.

  • Tarta fresca de yogur y maracuyá con base de oreo.
  • Flan de queso con salsa de maracuyá y mango.
  • Batido de Fruta de Maracuyá, Fresa y Plátano.
  • Tarta fría de yogur y maracuyá.
  • Lassi de frutas rojas y maracuyá.
  • Cheesecake de maracuyá.
  • Mousse de maracuyá.

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