Otros clientes también compraron...
MELÓN
(Cucumis melo L.)
No está muy claro de cuales son sus orígenes, para algunos es Africa, o la India o Afganistán y China. Pero lo cierto es que existe constancia de que existía ya el Antiguo Egipto hace 2.400 a.J.C. También lo consumían los Romanos en el s.III y los musulmanes. En Francia no se empezó a comer hasta el siglo XVI. Colón fue quien lo introdujo en América, en una de sus viajes.
El Melón es una planta herbácea, trepadora de la familia de las Cucurbitaceae. Necesita de climas tropicales, secos, de suelos ricos en materias organicas, mullidos y bien drenados, por lo que en Europa se importan melones de países con climas tropicales como: Brasil, Costa Rica, Israel, Marruecos, Honduras, Ecuador,…
España es el principal país Europeo en producirlos, seguido por Holanda y Francia. Las zonas españolas donde se cultivan los melones son: Almería, Valencia, Castellón, Cuenca, Ciudad Real, Madrid, Elche (Alicante).
También es eficaz para dietas de adelgazamiento.
|
|
Recetas
|
Los melones contienen un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa), pocas calorías y poca fibra. Los melones contienen:
Propiedades beneficiosas para:
Artículo de interés:
|
Existen 850 especies, se le clasifica por las siguientes características:
La mejor época para comerla es el verano, hasta septiembre.
|
El Melón es una fruta jugosa y refrescante, es dulce y sabrosa. Deberíamos consumirlas todos, porque dadas sus propiedades son aconsejables y necesarias, para todas las edades. Con el Melón a parte de preparar Ensaladas de Frutas o Macedonias, de comerlo solo tal cual como cualquier fruta, también se puede tomar como entrante, de ahí el conocido plato de Melón con Jamón tan nutritivo y refrescante para el verano. Los franceses también lo toman como entrante. Ellos toman Melón al Oporto, son esos melones franceses redonditos. Retiran las pepitas del centro y en el hueco ponen el vino de oporto y lo comen a cucharadas. Recetas sugeridas:
|