Bananitos
5-6 und.(0,3 kg.- 0,4 kg.)
Otros clientes también compraron...
PLÁTANO
(Musa cavendishii)
PlÁtano, Plátanos, Banana, Bananas, Banano, Bananos, Cambur, Guineo, Platanera, Platanero
El Plátano es originaria en Asía: Llegó a las costas Mediterráneas en el año 650 y a Canarias en el siglo XV. Desde Canarias llegó a América en el año 1516, donde le cambiaron en nombre a banana y se convirtió en uno de los alimentos básico de los países tropicales y caribeños. Con la variedad de los plátanos macho (se cocinan, son menos dulces y más grandes) ellos acompañan casi todos sus platos (como el arroz para los asiáticos). En cambio en Europa tomamos plátanos crudos (plátano enano), como postre. Desde Canarias empieza a comercializarse a partir de finales del siglo XIX.
El Plátano pertenece a la familia de las Musáceas, que engloban la familia de las Musa Paradisiaca o Plátano macho y la de Plátano Enano o Bananito (Musa x paradisiaca). Necesita de un clima cálido y húmedo para cultivarse perfectamente.
Los principales países productores de plátanos son los países tropicales y caribeños de Sudamérica y en muchísima menor proporción, en el sudeste asiático
Propiedades / Salud
Plátano |
Variedades / Temporada
Plátano |
Recetas de Plátano
|
Los Plátanos contienen un 75% de agua, Hidratos de Carbono, Fibra, mucha Calorías. El Plátano contienen:
Tiene propiedades beneficios para:
Artículos de interés:
|
El plátano podemos consumirlo durante todo el año. Existen muchísimas variedades, pero las más consumidas son:
Al camprarla, debemos fijarnos que no tengan golpes ni demasiadas manchas marrones, ya que cuando hay muchas quiere decir que está demasiado maduro. Si compra un poco verde se puede dejar en un lugar fresco y sin luz directa, hasta que maduren. El plátano se puede congelar, hasta dos meses. Contrariamente a lo que se cree, no es malo guardarlo en la nevera, solamente que se pone marrón la piel, pero a la fruta no le pasa nada. |
Es una fruta exquisita y deliciosa, pero poca gente la come por la cantidad de calorías que tiene. Por el aporte calórico y vitamínico que tiene, está indicada para los niños, mujeres embarazadas, mamás lactantes, deportistas y personas mayores. Se hacen postres exquisitos con los plátanos y también algún que otro plato en el que el platano es un componente del mismo. Como es el caso del Arroz a la Cubana, consumido en todos los hogares españoles y muy amado por los niños. Las recetas sugeridas:
|