Otros clientes también compraron...
Los arándanos son frutos silvestres que destacan por ser ricos en antioxidantes. Los arándanos protegen nuestra salud cardiovascular, mantienen sanos nuestros ojos, mejoran la función de nuestra memoria y nos ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con las vías urinarias.
Pero, ¿Cómo podemos incorporar los arándanos en nuestra dieta? Lo cierto es que hay muchas formas de consumir arándanos. Podemos comerlos tal y como nos los da el arbusto en el que crece esta baya, o bien elaborar diferentes recetas con arándanos. En España se cultivan sobre todo en el hemisferio norte (Asturias, Cantabria y Galicia), aunque también está presente en Huelva.
Información nutricional por cada 100g de arándanos
Energía: 33 kcal
Carbohidratos: 6,05 g
Fibra: 4, 9 g
Sodio: 1 mg
Agua: 87,8 g
Vitamina A: 54 mg
Vitamina C: 9, 7 mg
Vitamina B-9: 6 mg
Calcio: 6 mg
Potasio: 77 mg
Magnesio: 6 mg
Fósforo: 12 mg
Sodio: 1 mg
¿Qué son los arándanos?
Los arándanos son pequeñas bayas de color negro azulado de la planta Vaccinium angustifolium, aunque también es habitual encontrar arándanos de color rojo. Tienen un sabor dulzón con un pequeño toque ácido a la vez. Esto hace que sea un alimento muy versátil, pues se puede utilizar como ingrediente tanto en platos salados como dulces.
Entre sus beneficios destacan sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los arándanos son alimentos ricos en vitaminas A Y C y aportan muy pocas calorías. Además, contienen antocianina, sustancias que tienen efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo.
¿Cuál es el nombre científico del arándano?
El arándano se denomina científicamente Vaccinium Myrtillus, llamado comúnmente mirtilo o arándano silvestre. Es una planta que pertenece a la familia de las Ericáceas y que da unos frutos comestibles de lo más deliciosos.
¿Qué sabor tiene el arándano?
El arándano es un fruto carnoso que crece en casi todo el hemisferio norte. Su pulpa es aromática, jugosa y suele tener un sabor dulce y algo ácido, aunque esto puede variar en función de la madurez de dicha baya.
Condiciones idóneas de consumo del arándano
Los arándanos de temporada se pueden lavar y comer frescos sin problema. También puedes incorporarlos a tu dieta de muchas otras formas. Al contener pectina, se gelifica y espesa de una forma similar al membrillo, por lo que se pueden obtener mermeladas con una excelente textura y con una baja proporción de. También acompaña platos y lácteos, como el queso de cabra.
Los arándanos también se pueden consumir congelados, prensados, desecados, en gelatinas o en zumos. Escojas la forma que escojas, el sabor será delicioso.
¿Dónde se cultiva el arándano?
En España el arándano se cultiva fundamentalmente en Asturias y Huelva. Ambas provincias son zonas productoras de este fruto del bosque y, cubren en la actualidad un calendario de producción que abarca desde marzo hasta finales de septiembre.
¿Cuándo es la temporada del arándano?
La temporada del arándano es en primavera. Concretamente, los mejores meses para consumirlos son de marzo a junio, siendo abril y mayo los más productivos.
Recetas con arándanos
A continuación te proponemos algunas de las mejores recetas con arándanos.
Tarta de queso con arándanos y base de galleta:
1. Precalienta el horno a 180ºC. Tritura las galletas y mézclalas con mantequilla fundida. Una vez tengas una textura compacta, colócala haciendo presión en el fondo del molde.
2. Bate el azúcar con los quesos y los huevos. Después, incorpora la harina tamizada y la vainilla y mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
3. Vierte esta preparación en el molde y cuece durante 40 o 45 minutos a 180ºC. Hornea al baño María. Una vez haya pasado dicho tiempo, apaga el horno y reserva la tarta dentro, con la puerta abierta, 1 hora hasta que se enfríe.
4. Desmolda la tarta y cubre la superficie con mermelada de arándanos o con frutos frescos directamente.
Rollo de pechuga de pollo relleno a la sidra
1. Asa los pimientos y deja a remojo los arándanos y las pasas en agua tibia.
2. Lava las espinacas y cuécelas durante 5 minutos.
3. Limpia bien las pechugas, ábrelas tipo libro y salpimiéntalas.
4. Escurre las pasas y los arándanos y repártelos por encima del pollo. Añade las espinacas y los pimientos cortados en tiras.
5. Enrolla las pechugas de pollo rellenas para formar rollitos.
6. Echa aceite a las pechugas y sidra.
7. Ásalas en el horno durante 20 o 25 minutos con el horno a 180º.
8. Dales la vuelta, riégalas con la sidra que resta y termina de hornearlas, tapadas, 10 minutos más.
¿Dónde comprar los mejores arándanos en Madrid?
En Frutas Charito podrás comprar los mejores arándanos a muy buen precio en Madrid. Con ellos podrás tratar y mejorar el envejecimiento de la piel, problemas en el tracto digestivo. Además. Mejorarás la memoria.
Anonymous A. publicado el 08/06/2020 tras la compra hecha el 30/05/2020
normal
Anonymous A. publicado el 22/05/2020 tras la compra hecha el 13/05/2020
Muy buenas
Anonymous A. publicado el 17/05/2020 tras la compra hecha el 08/05/2020
Buena calidad
Anonymous A. publicado el 11/05/2020 tras la compra hecha el 05/05/2020
Fantástico
Anonymous A. publicado el 22/04/2020 tras la compra hecha el 05/04/2020
Estupendo
Anonymous A. publicado el 16/04/2020 tras la compra hecha el 31/03/2020
El producto es de calidad, pero me pareció algo caro en comparación con otros establecimientos.
Anonymous A. publicado el 15/04/2020 tras la compra hecha el 27/03/2020
buenas
Anonymous A. publicado el 10/04/2020 tras la compra hecha el 28/03/2020
Pocos pero en buen estado
Anonymous A. publicado el 08/04/2020 tras la compra hecha el 26/03/2020
bien