

5-7 und.(0,9 kg.- 1,1 kg.)
En Frutas Charito puede encontrar la fruta fresquilla de primavera y verano, en formato a granel. También las fresquillas puede comprarlas en invierno, llamados de contraestación, ya que proceden de países de América del Sur como por ejemplo Chile.
La fresquilla tiene la piel tersa y firme. Si lo recibe enteras se recomienda dejarlo fuera para que madure bien, y una vez que esté maduro guardar en la nevera para que se conserve bien. Su deterioro empieza cuando al presionarla ligeramente la carne no está firme y la piel se arruga.
Por 100g.
Energía 1841 kcal.
Calorías 50 kcal.
Grasa Saturada 1,4g.
Carbohidratos 58,8g.
Azúcar 4,9g.
Fibra 2g.
Proteína 12,1g.
Sodio 1,2mg.
Es un fruto con forma redonda y que tiene como características un sabor dulce, jugoso y carnoso. Por fuera es de piel aterciopelada y anaranjada, aunque también puede ser de color rosado o amarilla.
La fruta fresquilla, proviene del injerto del melocotón en el albaricoque. Tiene una textura muy jugosa y gran cantidad de agua y minerales, lo que la convierte en una fruta muy saludable.
La Fresquilla contiene gran cantidad de minerales como fósforo, magnesio, sodio, hierro y potasio.
Vitaminas como: B1, B2, B3, B6. Fibra y Agua
La fresquilla contiene propiedades beneficiosas para la salud.
La planta, técnicamente, se llama Prunus persica y proviene de un árbol del género Prunus de la familia Rosaceae
Como tal no hay tipos de fresquillas, sino variantes similares y que provienen del mismo tipo de árbol; estos son los melocotones, albaricoque y nectarinas.