Tomate Ibériko

6-8 unidades aprox. por kilo

Tomate Ibériko Ver más grande

6,99 €

Productos relacionados

Información nutricional

Tomate Ibériko

Entra en nuestra tienda online y compra tomate ibériko, es uno de nuestros producto estrella y una de la variedad de tomate que más gusta a nuestros clientes, lo vendemos a granel. Su origen se encuentra en las zonas de la Vega de Almería y del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. El iberiko es un tomate que destaca por su sabor autentico, con un aroma intenso y dulce, fruto de la selección de las mejores semillas de las zonas.

Para una degustación correcta en Frutas Charito les recomendamos a nuestros clientes que deben esperar al punto de maduración preciso, cuando comienza a adquirir un tono verde oscuro. Una de las formas más simples para su degustación es troceada en crudo con aceite de oliva virgen y sal. Para el mes de diciembre es cuando está en su punto óptimo de sabor y esto se alarga hasta los meses de junio.

Valores Nutricionales

Porción: 100 g

Calorías 22 g.

Proteínas 1 g.

Grasas totales 0,11.

Hidratos de carbono 3,5 g.

Fibra (g) 1,4.

Agua (g) 94.

Calcio (mg) 11.

Hierro (mg) 0,6.

Magnesio (mg) 10

Zinc (mg) 0,22.

Sodio (mg) 3

Potasio (mg) 290.

Fósforo (mg) 27.

Vitamina B6 (mg) 0,11.

Vitamina C (mg) 26.

Vitamina E (mg) 1,2.

¿Que es el Tomate Ibériko?

Es un fruto de excelente calidad que puede ser redondeada o achatada por los extremos. Piel fina de color verde oscuro y tamaño medio, más o menos intenso dependiendo de la categoría. Carne compacta de paladar único, es un tomate que se puede decir que tiene sabor de tomate tradicional exquisito y un poco dulce esto debido a su baja acidez.

El tomate ibérico es muy peculiar debido a sus condiciones de cultivo. Normal mente se cultiva en la Vega de Almería, caracterizadas por aguas normalmente salinas y en calle o bajo malla.

Propiedades del Tomate Ibériko

El tomate ibériko es rico en vitamina C, un potente antioxidante, en vitamina A y E, fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso.

Beneficios del Tomate Ibériko

INFORMACIÓN

Recibe todas las ofertas y novedades en tu email