Curcuma raiz fresca

Producto fidelidad Curcuma raiz fresca Ver más grande

0817

Productos relacionados

Información nutricional

Calorías: 354 por 100 gr

Hidratos de carbono: 64.9 por 100 gr          

Proteínas: 7,8 por 100 gr

Fibra: 21,1 por 100 gr

Fósforo: 268 mg

Además tiene alto contenido en Vitaminas B y C, y cuenta con minerales como el Magnesio, el Hierro, el Calcio y el Potasio.

Propiedades Nutricionales de la raíz de cúrcuma fresca

La raíz de cúrcuma es una raíz de planta herbácea perteneciente a la misma familia que el jengibre. Se trata de una fuente con alto contenido en fitonutrientes llamados curcuminoides y aceites volátiles como turmerona, zingibereno y atlantona.

La raíz de cúrcuma fresca muy beneficiosa para reducir el colesterol malo y los triglicéridos, ayudando a evitar enfermedades cardiovasculares. También es muy óptima para estimular las secreciones de jugo gástrico, y nos ayuda en el tratamiento de los gases.

En Frutas Charito tenemos la mejor raíz de cúrcuma fresca que puedas encontrar en todo Madrid, en nuestra tienda podrás encontrar el mejor género en frutas, verduras y productos naturales 100% ecológicos. Con nuestra tienda online podrás comprar la mejor raíz de cúrcuma fresca en todo Madrid y recibirla en tu casa.

Si rallamos y secamos la raíz de cúrcuma, obtenemos un polvo de color naranja amarillento, que contiene curcumina entre un 2 y un 5% y que es un compuesto con altos beneficios para la salud y que es muy usada en la cocina.

 

Comprar raíz de cúrcuma fresca en Madrid

Frutas Charito es la mejor tienda donde comprar raíz de cúrcuma fresca en Madrid. Tenemos los mejores productos de temporada, de producción y agricultores nacionales, 100% ecológicos y a los mejores precios. Compra online tu raíz fresca de cúrcuma y recíbela cómodamente en casa.

La raíz de cúrcuma, también denominada azufre de indias, es un producto natural muy utilizado en cocina, es uno de los ingredientes principales de la gastronomía de Oriente y del Sudeste Asiático, y en medicina natural. Gracias a todos sus beneficios en el sistema inmunitario, la cúrcuma es una planta muy apreciada y muy utilizada en muchos remedios naturales de procedencia china o de la India, pero también en las cocinas y gastronomías de medio mundo. Aunque la raíz de cúrcuma no es un producto típico de la dieta mediterránea, en los últimos tiempos, tras demostrarse sus muchos beneficios, se ha ido introduciendo en nuestros platos como un aditivo condimentario muy sano, que sirve como colorante. De hecho la Unión Europea ha catalogado a la cúrcuma con el nombre E-100.

A pesar de sus valores nutricionales y de ser un alimento con fibra, vitaminas y minerales, al tratarse de un condimento alimentario y ser utilizado en proporciones pequeñas, su valor nutricional y aporte a nuestra dieta es un tanto escaso. Lo cual no quiere decir que no sea positivo para nuestra salud. De otra forma, si queremos que sus beneficios se noten en nuestra salud podemos consumir la raíz de cúrcuma como un suplemento alimenticio.

INFORMACIÓN

Recibe todas las ofertas y novedades en tu email