La unidad pesa entre 400 y 500 gramos
Este producto no contiene alérgenos.
La cidra procede del arbusto Citrus Medica, de la familia de las rutáceas, y es también conocida como poncil, limón francés o toronja. Desde la antigüedad se ha usado con fines terapéuticos frente a problemas intestinales, pulmonares, etc.
La cidra es una fruta de tamaño grande y forma ovalada, a veces con protuberancias, que puede alcanzar hasta 20 cm de longitud y pesar hasta 4 kg. Su proceso de maduración es lento, tardando aproximadamente 3 años en dar frutos. La piel de la cidra es gruesa, fragante y presenta protuberancias.
Su cultivo requiere de bastante sol y no tolera bien los extremos de temperatura y humedad.
Se mantiene en flor la mayor parte del año, produciendo fruta de manera constante, si bien es cierto que en primavera se produce la mayor parte.
Tiene un profundo aroma y aunque se asemeja a un limón tiene muy poco jugo. Su piel se emplea en elaboraciones de repostería y su contenido en aceites esenciales es usado como aromatizante.
En Frutas Charito, tu frutería de Madrid, contamos con cidra a granel para que disfrutes de todo su sabor en preparaciones de repostería o confituras en casa. Y te lo llevamos a la dirección que nos indiques.
Tanto la cidra como su cáscara se consumen en repostería, confitería, mermeladas y licores, mientras que su esencia se emplea en perfumería. Además, externamente, la cidra es conocida por sus propiedades revitalizantes y purificadoras en productos para el cabello.