Tomates corazón de oro

Kilo 2-4 tomates

Tomates corazón de oro Ver más grande

6,99 €

Este producto no se encuentra disponible actualmente.

Productos relacionados

Información nutricional

Tomate Corazón de Oro

El tomate corazón de oro es un tomate delicioso que lo puede adquirir en nuestra frutería Frutas Charito, se vende a granel, suele pesar la pieza entre 180 y 200 gramos. El tomate corazón de oro no solo tiene un sabor único sino que también es inconfundible por su aspecto. Es una variedad bastante carnosa muy jugoso y poca astringencia. 

El tomate debería presentar una textura firme. Todas las variedades de tomate conservan sus propiedades de forma óptima a una temperatura de entre 12 y 16 °C. No se recomienda guarde en el frigorífico, ya que ahí pierden su rico aroma. Tampoco lo coloque cerca de pepinos o berenjenas. Lo mejor es consumir los tomates a temperatura ambiente, ya que así desarrollan lo mejor de su sabor.

Información Nutricional

Porción100 gr.

Energía 75 kj.

Calorías 18 kcal.

Grasa 0,2 gr.

Grasa Saturada 0,046 gr.

Grasa Monoinsaturada 0,051 gr.

Grasa Poliinsaturada 0,135 gr.

Carbohidratos 3,92 gr.

Azúcar 2,63 gr.

Fibra 1,2 gr.

Proteína 0,88 gr.

Sodio 5 mg.

Colesterol 0 mg.

Potasio 237 mg.

Que es el Tomate Corazón de Oro

Es el fruto de una tomatera del cual obtenemos unos frutos de gran tamaño, forma irregular y multitud de despliegues. Recibe el nombre de corazón de oro por su aspecto y por su excelente sabor. Es un tomate con un aspecto muy particular a los demás ya que madura de dentro hacia afuera. Es por ello que el tomate está maduro y listo para tomar aun cuando su piel tiene un color verdoso.

Cuando está en su punto de maduración los tomates, lo mejor es conservarlos fuera de la nevera, en un lugar en el que no estén expuestos al sol y, a poder ser, sin que sus pieles se rocen. El frío de la nevera puede hacer que pierdan sabor y su textura sea menos apetecible.

Demasiado maduros. Si los tomates están ya demasiado maduros y se están pasando, lo mejor es guardarlos en la nevera, en un recipiente que recoja el agua que puedan perder y no demorarnos muchos días para consumirlos.

Propiedades del Corazón de Oro

El tomate corazón de oro es rico en vitaminas A, C, PP Y K;  un potente antioxidante, en minerales como fósforo, fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso; en bioflavonoides, en licopeno

Beneficios del Tomate Corazón de Oro

  • Al contener gran cantidad de propiedades antioxidantes cuida de tu piel y es un remedio natural contra el envejecimiento.
  • El tomate evita también el estreñimiento debido a su contenido en fibra y así evita enfermedades de los órganos gastrointestinales.
  • En crudo y fresco previene de diferentes tipos de cáncer.
  • Posee un alto contenido en agua por lo que mucha gente lo incorpora en sus dietas.

Tipos de Tomate Corazón de Oro

Entre los tomates más comercializados que tenemos y que podrás encontrar en nuestra tienda Frutas Charito son: Tipo corazón de oro, Daniela, Rama, Pera, Raf, Label Vasco y Cherry.

El tomate corazón de oro, cuya producción va en aumento con gran éxito en los mercados y en nuestra tienda también, es uno de los tomates más solicitados en primavera y verano ya que su producción es hasta el mes de Junio.

Recetas con Tomate Corazón de Oro

Es ideal para hacer guacamole donde mantendremos todas las propiedades de esta exquisita hortaliza. Entre otros, puede hacer:

  • Tomate rellenos de jalapeño y atún.
  • Risotto de Tomate.
  • Pasta con pollo y salsa de tomate.
  • Sopa de tomate y lentejas.
  • Tartaleta de tomate con cebolla caramelizada.
  • Gazpacho de fresa con granizado de tomate.
  • Ensalada de tomate y queso.
  • Guacamole.

INFORMACIÓN

Recibe todas las ofertas y novedades en tu email