Borraja

Manojo 1,00 kg aprox.

Borraja Ver más grande

4,49 €

0293

Este producto no se encuentra disponible actualmente.

Productos relacionados

Información nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

BORRAJA

(Borago officinalis)

La borraja, es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las boragináceas, originaria de Siria y Egipto1​ aunque naturalizada por toda la región mediterránea, así como Asia Menor, zonas cálidas de la Europa Occidental, África del Norte y Suramérica. Es empleada tradicionalmente en la gastronomía de algunas partes de España, en concreto en Aragón, La Rioja, Navarra y Valle del Ebro, y de Europa, como Liguria en Italia, el Midi (Francia) y Alemania (Baden-Württemberg).

La forma de cocinarla es variada, pues se emplea de diferentes maneras toda la planta, desde los tallos, hasta las hojas.

Es muy estimada gastronómicamente en ciertas partes de España. En la comunidad de Aragón, donde adquiere carácter de plato regional, se consume de diversas maneras: sólo los tallos en revuelto con huevo, o combinadas con setas, o con almejas o gambas, los tallos cocidos con patatas y aliñadas con aceite de oliva crudo una vez servidas en el plato. Combinada con acelga, ajo y huevo (receta denominada "Revuelto de Amelia"). Las hojas tiernas rebozadas y fritas. Y por último, como base de caldo vegetal sola o con otras verduras. En La Rioja y Navarra también es consumida como en Aragón. En Lérida se comen las hojas (cocidas en salmuera), siendo las mejores para su consumo las inferiores. En Mallorca se utilizan para aromatizar buñuelos de viento. En ocasiones, las flores de esta planta se emplean en ensaladas. En la gastronomía granadina son muy típicos los papoviejos, u hojas de borraja fritas en una masa dulce.

IDEAS PARA RECETAS:

- Lentejas con borrajas

- Borrajas con berberechos y polvo de jamón

- Borraja con patata y jamón

- Rape con salsa de calamar y borraja salteada con ajos frescos

- Vieiras con borrajas

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Porción: 100 g

Calorías 21 kcal

Proteína 1,8 g

Carbohidrato 3,06 g

Grasa 0,7 g 

Grasa Saturada 0,17 g 

Grasa Monoinsaturada 0,211 g 

Grasa Poliinsaturada 0,109 g

Colesterol 0 mg

Sodio 80 mg

Potasio 470 mg

INFORMACIÓN

Recibe todas las ofertas y novedades en tu email