Trufa Negra Fresca (Tuber Melanosporum)
  • Trufa Negra Fresca (Tuber Melanosporum)
Compartir:

Trufa Negra Fresca (Tuber Melanosporum)

Impuestos incluidos
0975

PESO DE (40-110 GRS) Precio máximo por unidad. se le reembolsara la diferencia según el peso

Este producto no se encuentra disponible actualmente.
Precio por Unidad
199,99 €
Total
199,99 €
Información nutricional

La trufa negra, también conocida como trufa de Périgord o Tuber Melanosporum, es muy apreciada en la gastronomía. Es un hongo exquisito y con un aroma intenso e inconfundible que crece en escasas zonas del mundo. Se encuentra bajo el suelo y posee una apariencia exterior oscura tirando a negro. En Frutas Charito las vendemos por unidad con un peso aproximado de 20-30 grs. Podemos asegurar que la trufa negra que tenemos en nuestra tienda online es de gran calidad. 

La época de recolección de la trufa negra arranca durante los meses de invierno, de diciembre a marzo. No obstante, las trufas negras se pueden disfrutar a lo largo de todo el año. La trufa negra, además, crece cerca de raíces de grandes y robustos árboles. 

Información Nutricional de la trufa negra:

Por cada 100 gr de trufa negra fresca:

  • Calorías: 82
  • Hidratos de carbono: 13-15 %
  • Grasas totales: 0,5 gr.
  • Proteínas: 9 gr.
  • Calcio: 50mg
  • Cobre y zinc: 1,2 mg
  • Magnesio: 28 mg.
  • Sodio: 77 mg.
  • Vitamina C: 2,5 mg
  • Vitamina B9: 70,2 mg

¿Qué es la Trufa Negra?

La trufa negra fresca o Tuber Melanosporum tiene un aspecto exterior oscuro tirando a negro. Su exterior tiene apariencia verrugosa y con formas piramidales. Su interior es negro y cuenta con venas ramificadas de color blanco.

Su aroma es único, intenso e inigualable. La auténtica trufa negra crece en las siguientes zonas de España: los montes de Teruel, Castellón, Guadalajara, Cataluña y Soria principalmente. Esto se debe a que requiere unas características de suelo, climatología y orografía determinadas para que fructifiquen. También es cultivada en condiciones óptimas en las tierras turolenses, bajo una tierra franca, con el frío y la humedad idónea para conferir a las trufas un aroma y un sabor inconfundibles.

Beneficios de la Trufa Negra fresca

La trufa negra aporta multitud de beneficios al organismo ya que contiene un alto porcentaje de minerales como el hierro, fósforo y magnesio.

Poseen antioxidantes que combaten el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Beneficiosa para la piel ya que provoca un efecto blanqueador que reduce las manchas producidas por el sol, mantiene la piel elástica y hace que la piel se vea más tersa.

Previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, la trufa negra ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, y a bajar los niveles de colesterol malo en el organismo.

Indicada en las dietas de adelgazamiento al tener pocas calorías y apenas grasa.

Conservación de la Trufa Negra o Tuber Melanosporum

La trufa negra fresca se mantiene en perfecto estado unos diez días después de su recolección a temperatura de entre 0 y 4ºC. Para ello también son necesarios unos cuidados y limpieza diarios.

También se puede congelar y prolongar su conservación durante unos diez meses en el congelador. Para ello, es recomendable envolver cada trufa en papel de aluminio e introducirla en una bolsa de congelación. Otra forma es conservarla en tarros de cristal con aceite de oliva virgen extra para que no pierda el aroma.

Recetas con Trufa Negra

Existen muchas formas de introducir la trufa negra en algún plato, aunque las mejores recetas para aprovechar al máximo su sabor son:

Salsa de trufa negra: con nata para cocinar, AOVE, vino blanco, mantequilla trufada, cebolla, trufa negra, pimienta y sal.

Crema de champiñones y trufa negra

Torrijas con trufa negra.

Pizzas de trufa negra.

Patatas trufadas.