

Kilo
Las colmenillas, con su forma única y distintiva, son una de las setas que más capturan la atención de los recolectores de setas silvestres. Además, son notables por ser una de las primeras especies en surgir durante la temporada de primavera.
Las colmenillas o morchellas son un tipo de hongo comestible primaveral muy apreciado en la cocina francesa y, sobre todo, en los restaurantes de alta cocina.
Este tipo de setas silvestres están formadas por un tronco blanquecino y un sombrero esférico con orificios, que se asemeja a una colmena. De ahí su nombre.
Estos hongos tienen un aroma delicioso y una textura cartilaginosa que resulta muy agradable al paladar. Además, su suave toque dulce resalta el sabor de cualquier plato.
En Frutas Charito puedes comprar setas colmenillas frescas y de temporada a los mejores precios online. Somos expertos en setas y hongos, por lo que siempre que quieras podrás comprar las mejores a buenos precios.
La recolección de las colmenillas es en primavera, desde finales de marzo hasta finales de mayo, cuando alcanzan su madurez.
Antes de consumir las setas colmenillas es muy importante que primero se sequen, pues son tóxicas en crudo. Una vez completamente deshidratadas, ponerlas a remojo en agua para volver a hidratarlas y después cocinarlas al menos 30 minutos a una temperatura de entre los 70 y los 90 grados. De esta forma, se eliminará su toxicidad y su consumo será seguro.
Las colmenillas tienen un alto valor nutricional, son ricas en vitaminas y minerales, y una fuente excelente de vitamina D. Además, contienen grandes cantidades de hierro y antioxidantes.