Chayote

Bandeja 1 unidad (0,2 Kg y 0,3 Kg)

Chayotes Ver más grande

2,99 €

1056

Productos relacionados

Información nutricional

El Chayote (Sechium edulce) se vende en formato de bandeja de 1 unidad con un peso aproximado de 0,200 Kg. y  0,300 Kg. Es una hortaliza muy rica, y además se utiliza como elemento decorativo para adornar centros de mesa.

En Mexico, América Central y América del Sur el Chayote es una verdura imprescindible que se come mucho en guisos caseros, cremas y también lo toman cocido con sal. Es muy parecido al calabacín, el Chayote es un fruto de sabor suave y sofisticado que está listo en 30 minutos de cocción.

Información Nutricional

Tamaño de la Porción100 g

Energía 71 k.

Calorías 17 kcal.

Grasa 0,13g.

Grasa Saturada 0,028g.

Grasa Monoinsaturada 0,01g.

Grasa Poliinsaturada 0,057g.

Carbohidratos 3,9g.

Azúcar 1,85g.

Fibra 1,7g.

Proteína 0,82g.

Sodio 2mg.

Colesterol 0mg.

Potasio 125mg.

¿Qué es un Chayote?

El Chayote (Sechium edulce) es un fruto de la familia de las Cucurbitáceas al igual que el melón, pepino y otros frutos provenientes de zonas templadas. Aunque su origen pudo tenerlo en alguno de los países Centroamericanos, no se tiene huella de que la planta se encontrara en estado silvestre en ninguna región americana.

La planta es una trepadora perenne de tallos aristados y glabros que alcanza 15 cm. De largo y muy ramificado. El fruto tiene un color verde oscuro al verde clarito.  Las raíces tuberosas son muy apreciadas como alimentos de uso doméstico.

Beneficios del Chayote

  • Es un alimento que al tener poca cantidad de calorías, se puede consumir en cantidad sin preocuparnos que vayamos a subir de peso.
  • Tiene mucha fibra, lo cual ayuda al intestino para ir sin problemas al baño durante el día.
  • Mejora la salud por su aporte de gran cantidad de agua y así, se evita la retención de líquidos en el cuerpo.
  • Contiene gran cantidad de vitaminas que favorecen al cuerpo y evitan enfermedades.
  • El Chayote produce aminoácidos, que son muy esenciales para el correcto desarrollo del organismo y el cuerpo no lo produce.

Tipos de Chayotes

Entre las variedades de Chayotes tenemos uno muy pequeño de color amarillo que se produce en Costa Rica y se le conoce con el nombre de Cocoro.

En los países de Centroamérica la variedad de color amarillento y blanco por dentro se le conoce como Perulero. A diferencia de los demás este es más suave y jugosa.  

Recetas con Chayote

El Chayote es ideal para hacer cremas caseras, donde mantendremos todas las propiedades de esta exquisita hortaliza. Entre otros, puede hacer.

  • Chayote relleno de jamón
  • Chayote gratinado
  • Chayote con queso
  • Chayote al vapor y mantequilla
  • Guiso de Chayote
  • Chayote con huevo

INFORMACIÓN

Recibe todas las ofertas y novedades en tu email